martes, 11 de mayo de 2010

Condón Femenino

TÚ ERES EL ÚNICO!!!
Condón femenino


Toda mujer que use correctamente su método anticonceptivo está prevenida del riesgo de embarazo, mientras que la prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), usualmente depende del uso correcto del condón por parte de su pareja.
Sin embargo, prevenir este último riesgo ya no es exclusividad del hombre, pues actualmente existe un condón para las mujeres.
El CONDÓN FEMENINO ES EL ÚNICO MÉTODO que protege a la mujer tanto del riesgo de embarazo como del riesgo de adquirir una ITS y su uso es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

¿Cómo es el condón femenino?

El condón femenino es una funda suave de poliuretano que presenta 2 anillos en cada extremo.
El anillo externo cubre la vulva; y el anillo interno que está en el extremo cerrado se usa para colocarlo y mantenerlo dentro de la vagina, impidiendo que se deslice.
La humedad y temperatura propias de la vagina permiten que el condón se adhiera cómodamente y por eso quien lo usa casi no lo percibe.
El poliuretano es más resistente que el látex y por esta razón el condón femenino sufre menos roturas que el condón masculino.

¿Cómo se usa?

A diferencia del condón masculino, el condón femenino se puede colocar incluso 8 horas antes de la relación sexual. Para usarlo cumple estos pasos:
• Cómpralo en sitios autorizados y verifica su fecha de vencimiento.
• Abre el paquete cuidadosamente. Sujeta el anillo interno con los dedos pulgar, índice y medio.
• Aprieta el anillo y colócalo dentro de la vagina, puedes ayudarte introduciendo un dedo en el interior del condón empujándolo lo más profundo que puedas.
• Deja el anillo externo por fuera de la vagina, cubriendo la vulva.
• En el momento de la relación, asegúrate de que el pene ingrese dentro del condón.
• Inmediatamente después de la relación sexual, aprieta y gira el anillo externo para asegurarte de que el semen permanece en el interior y luego retira el condón tirando suavemente.
• Al sacar el preservativo, envuélvelo con un pedazo de papel higiénico y tíralo a la basura.


Recuerda: no es correcto usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo, pues la fricción entre ellos puede hacer que se recojan o se rompan.

¿Es un método seguro?

Sí. El condón femenino tiene una efectividad entre el 85% y el 95 % si su uso es correcto. Y tiene la ventaja de protegerte frente a los riesgos de embarazo y de una Infección de Transmisión Sexual (ITS).
Al igual que con el condón masculino, si no se cumple los pasos para su uso correcto, la efectividad no estará garantizada.


¡AHORA QUE TE CONOZCO, CONFIARÉ EN TÍ!

Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al  431-5929 ó escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe
Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario